¡CALIFICACIONES DEL EXAMEN PEPAFLORERO, Y GANADOR DEL PREMIO!

Han sido bastantes los pepafloreros que solicitaron participar en nuestro Concurso de Primavera, que esta vez se trataba de responder, rápida, simpática y lo más acertadamente posible a un examen de 20 preguntas sobre la figura de Pepa Flores.

Los que han cumplido los requisitos para entrar a concurso (enviar su examen respondido en menos de 24 horas, y ser fan de nuestra página en Facebook), son:

-Jose Tsukino (a él le adjudicaremos el número 1).
-Fer Chicodeprovincias (a él le adjudicaremos el número 2).
-Noa Nonainona (a ella le adjudicaremos el número 3).
-Ida Maria Orula (a ella le adjudicaremos el número 4).
-Juls Mar (a ella le adjudicaremos el número 5).
-Carlos Leiva (a él le adjudicaremos el número 6).
-Manu Carmona (a él le adjudicaremos el número 7).

Los demás participantes no han entrado a concurso, sintiéndolo mucho, pues no respondieron en las siguientes 24 horas de serles enviados sus exámenes.

A continuación, el examen y las correspondientes respuestas (cada número de respuesta corresponderá a las numeraciones de arriba, un número por concursante. Así, la respuesta nº 1 corresponderá a Jose Tsukino, la nº 2 a Fer Chicodeprovincias, y así sucesivamente).

EXAMEN PEPAFLORERO:

-¿Cuál es el nombre auténtico y completo de Marisol?

1: Josefa Flores González.
2: Nombre: Josefa. Apellidos: Flores (como "la Faraona") González.
3: Josefa Flores González.
4: Josefa Flores González.
5: Su nombre completo es Josefa Flores González, o Pepa, aunque ella prefiere que la llamen simplemente Pepi.
6: Josefa Flores González.
7: Su nombre real es Josefa Flores González. 

-¿Cuántos hermanos tiene Pepi y cuáles son sus nombres?

1: El precioso rayo de luz tiene dos hermanos llamados María Victoria y Enrique (Quique para ella).
2: Tiene dos hermanos: Vicky y Enrique, aunque no tienen tanto arte como ella (con perdón).
3: Pepi tiene dos hermanos a los que quiere con locura que son María Victoria y Enrique, o como en casa se llamaban: Vicky y Quique.
4: Tiene dos hermanos. Su hermana mayor se llama María Victoria y su hermanito pequeño se llama Enrique.
5: Tiene dos hermanos: María Victoria (Vicky) y Enrique, y ella es la de en medio.
6: Tiene dos: María Victoria y Enrique Flores González.
7: Pues tiene dos: María Victoria y Enrique, jeje.

-¿Cómo se llamaba el abuelo paterno de Pepi?

1: Enrique Flores.
2: Enrique, y no era conde ni D'Angelo ni nada de eso.
3: Don Enrique Flores.
4: Enrique Flores.
5: ¡La llamaron Josefa en honor a su abuelo! Eso lo sé… O sea que supongo que el abuelo se debía de llamar José; creo que era el único que ya no vivía.
6: Enrique Flores.
7: (sin responder)

-¿Redactó Pepi una colección llamada "Simpatía"?

1: Sí, fueron 28 simpáticos capítulos contados por ella misma en los que podíamos encontrar numerosas fotografías, anécdotas e historias. Ya podían reeditarla ahora en un gran libro, jejeje, ¡¡sería maravilloso!!
2: "Redactó" (se supone que estaba contada por ella misma) supuestamente, porque entre tantísimo trabajo como tenía que hacer, tenía detrás de ella a un ejército de personas dedicadas a su merchandising.
3: Sí, la colección "Simpatía", que presentaba la vida de Marisol contada por ella misma.
4: Sí. En esta colección cuenta sobre su vida.
5: Era una colección llamada “Simpatía” en la que la propia Marisol contaba su vida en 40 fascículos, pero evidentemente, aunque esté basado en su vida y tenga hecho verídicos no lo redactó ella (¡no creo que tuviera tiempo con su apretada agenda!); era todo producto de las estrategias de marketing de Goyanes.
6: Sí, salieron 30 números de esta revista, en la cual contaba anécdotas de su vida, sus primeras aventuras, incluso antes de ser Marisol.
7: Sí, jeje, con la foto de portada de "Tómbola".

-¿Cuál es el segundo apellido de la mamá de Pepi?

1: Hasta donde he podido investigar se le daba el apellido de casada. No he podido encontrar el apellido de soltera, así que sería María González de Flores.
2: De Flores (María González de Flores). Pues sí que era un apellido usado.
3: Doña María González de Flores.
4: Flores.
5: María González…, ni idea, y por más que he buscado no lo encuentro.
6: Moriana.
7: (sin responder)

-Elige la respuesta correcta que completa la siguiente frase: "Ellos me propusieron que querían llevarme a vivir allí para aprender inglés y darme clases y todas esas cosas,...

a) ...pero no hubiera soportado que mi vida cambiase tan radicalmente. Ya tenía suficiente con el cambio que había dado, ¡como para irme a vivir a Hollywood!".

Esta opción no fue elegida por nadie.

b) ...pero yo no quería dejar España, porque aunque no vivía en mi Málaga, al menos podía escaparme de vez en cuando durante las vacaciones. Habría sido tremendo cambiar de cultura de una manera tan brusca, ¿te imaginas?".

7

c) ...pero Goyanes se negó en rotundo, afortunadamente para mí, porque si no imagina lo que hubiera sido de mi vida.

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6

-¿Con qué nombre fue bautizada la furgoneta del señor Juan Flores, el papá de Pepi?

1: "Un rayo de luz", como el filme que la lanzó a la fama. Su padre dejó el trabajo para dedicarse al turismo que la niña atraía a sus tierras. Después se hizo con dos autocares más. El negocio funcionaba súper bien.
2: Con el nombre del primer filme de Pepita: "Un rayo de luz".
3: "Un rayo de luz", como la primera película de Pepi, con el fin de pasear a los turistas, y en los trayectos alquilaba las revistas donde salía su hija por dos reales, ¡y la gente no tenía ningún problema en pagarlos sólo por ver a la estrella!
4: "Un rayo de luz".
5: “Un rayo de luz”, y ahí daba vueltas a los turistas y, ¡les dejaba revistas de Marisol para que fueran entretenidos y hacerse propaganda!
6: "Un rayo de luz".
7: Como le decían a Marisol en su primera peli: "Un rayo de sol".

-¿Qué única frase de no más de diez palabras le dirías a Pepi si la tuvieses delante ahora mismo?

1: "Parte de lo que soy es gracias a tu reflejo".
2: "Olé tú por tener tanto arte y ser tan ÍNTEGRA".
3: "Nunca dejes de brillar..."
4: "¡Gracias por toda la alegría que me has regalado!".
5: "Eres la mejor actriz española, ¡pero aun eres mejor persona!".
6: "Poder conocerte en persona y platicar contigo es un privilegio".
7: Pff... Son tantas cosas... Le diría: "¡¡Pepi, eres mi ídolo!! Espero entablar una amistad algún día".

-¿A qué se dedicaba el abuelo de Pepi?

1: No sabría especificar cuál de los dos, pero uno de los abuelos era carpintero municipal.
2: Aquí me has pillado bien pillado, muahahahaha.
3: (sin responder)
4: No pude encontrar información sobre su abuelo. Lo único que sé es que uno de sus abuelos (el que en su honor pusieron el nombre de Josefa a la niña) ya había muerto cuando nació Pepita.
5: Ni idea tampoco, aunque supongo yo que a algo con arte, diré a cantar y bailar.
6: La verdad, no lo sé, pasé las últimas horas buscando información, pero no encontré nada. Creo que ésta es la única pregunta sin responder… Ojalá que aun así me tomen en cuenta.
7: (sin responder)

-Di el nombre de tres productos que haya anunciado Marisol / Pepa a lo largo de su carrera (no vale solamente con "ropa" o "pasteles", hay que decir marcas comerciales):

1: Fue nuestra Britney española anunciando Coca-Cola, también anunció una tienda de muebles de oficina, Mogar, y anunció, gracias a su preciosa tez, jabones Lux.
2: Coca-Cola (Doble te da mucho más y refresca mejor), Mariquita Pérez (que viste a las niñas como muñecas y a las muñecas como niñas) y Jabón Lux (Lux Internacional, como era ella).
3: Marisol presentó su propia versión de la muñeca Mariquita Pérez como promoción de su primera película, "Un rayo de luz". No obstante, en el largometraje "Marisol rumbo a Río", doña Leonor Coello se negó a prestar sus modelos aduciendo que la actriz desempeñaba el papel de una niña humilde y su vestuario no se correspondía con la imagen pretendida para el producto. El refresco más famoso del mundo de toda la historia, Coca-Cola "Doble", bailando y cantando flamenco con esa gracia y ese salero natural que tiene. Ya como Pepa Flores, protagonizó un spot publicitario por el que prestó su imagen para anunciar una tienda de mobiliario de oficina llamada Mogar situada en Málaga.
4: Coca-Cola, Mogar (muebles de oficina), muñecas que se parecían a ella misma, campaña "Un sello vale una sonrisa".
5: Coca-Cola, Mogar y..., ni idea… Jeje.
6: Lux (el jabón de las estrellas), Coca-Cola y champú Stilo.
7: Coca-Cola, mobiliarios Mogar, Interviú.

-¿Qué película te hubiese gustado ver interpretar a Pepi, y a qué edad?

1: Me hubiera hecho mucha ilusión que hubiera interpretado a la dulce Dorothy en "El Mago de Oz" con 18 añitos. Eso sí que hubiera sido mágico.
2: Me hubiera gustado verla interpretar el proyecto fallido "Más difícil todavía", que se ambientaba en el circo, de la mano de Fernando Palacios. Hubiera sido un gran éxito a sus 18 años. Aunque siempre he pensado cómo sería "La tonta del bote" (que protagonizó Lina Morgan) si Pepi la hubiera hecho sobre sus 16 años.
3: "Con faldas y a lo loco" es una película divertidísima que podría interpretar perfectamente Marisol con sus 16 ó 17 años junto al Dúo Dinámico. Aunque la película se hizo mucho antes de que Pepi naciera, habría sido un remake interesante y en memoria de Marilyn Monroe perfecto.
4: No entiendo muy bien la pregunta, pero respondo como puedo. No sé qué película en particular me gustaría que ella hubiera interpretado, pero querría que hubiera hecho más películas entre los años 1.960-1.962, porque ésa es la época que más me gusta de ella.
5: Ostras… Pues no me lo había planteado hasta ahora… Quizás “Heidi”, o una película por el estilo, pero con musical incorporado… Jeje, ¡a los 13 años más o menos!
6: “Todo sobre mi madre”, el papel de Manuela, creo que hubiese sido una muy buena oportunidad de actuar en un papel dramático, ya que el de “Los días del pasado” le quedó como anillo al dedo.
7: "Un rayo de luz" con 12 años, para ver cómo de una simple niña nace una cacho estrella.

-¿Qué filme de Pepi te gusta menos y por qué?

1: Siendo sincero, tras "Carola de día, Carola de noche", me ha resultado complicado poder ver el resto de películas, y ganas que tengo. Así que entre la colección que tengo y que son las que más conocemos, diría que "Cabriola" es la que menos me gusta. No me agradó ver a Marisol con el pelo corto; el tema del rejoneo como que no me apasiona y el ritmo del filme es un tanto lento. Así que ésa sería mi opción.
2: "Carola de día, Carola de noche", porque la película parece un puzle de escenas que se han roto y se han intentado formar de nuevo, pero faltan muchas piezas y las que están casi no encajan (¡Gracias, Goyanes, por meter la mano!).
3: "La historia de Bienvenido", porque considero que una historia que trata sobre un burro flojea un poco de argumento y no resulta muy atractiva al público que lleva siguiendo la carrera de Marisol desde sus comienzos, que sobre la edad que ya tenía en ese momento se esperan películas de enredos amorosos y divertidos.
4: No he podido ver todas sus películas porque es imposible encontrarlas aquí, en Estonia, y si las compro por Internet son carísimas. Y entre las películas que sí he visto es muy difícil encontrar alguna que no me guste. Pero creo que la menos interesante para mí es "Cabriola". La verdad, ni sé por qué. Puede ser porque en esta película, Marisol ya no es una niña pero tampoco una mujer y no me gusta verla cambiar. Me gustan más las películas que hizo de pequeña.
5: “Bodas de sangre”, quizás porque hay mucho baile, y me resulta más aburrida que el resto.
6: Algo muy difícil, porque el sólo hecho de verla en la pantalla es maravilloso… Pero tendría que ser “El poder del deseo”, no me gustó mucho el argumento de la película, además de su imagen, que me pareció bastante artificial.
7: Pues la última, "Caso cerrado". La noté un poco aburrida e incompleta.

-¿Cuál fue la causa conocida de la ruptura entre Pepi y Antonio Gades?

1: Según el propio Antonio, compañero de Pepi hasta el día de su muerte, fue por su trabajo y sus constantes ausencias. Sus viajes fuera de España eran continuos.
2: Pudo más el dinero que el amor (él se fue con una millonaria).
3: Según el biógrafo Javier Barreiro, la ruptura se produce porque la convivencia entre los dos se fue complicando con el tiempo; Antonio Gades mantenía otras relaciones fuera de su casa y con el paso del tiempo la relación se deterioró bastante, sin embargo entre ellos existe una buena relación.
4: Antonio Gades se quiso dedicar a su vida profesional pero Marisol quiso alejarse del mundo artístico.
5: ¿Diferencias irreconciliables? Jaja. Es lo que se suele decir.
6: La relación sentimental de Antonio con la millonaria Daniela Frey, hija de un empresario suizo, con la cual se casaría tiempo después.
7: Porque Antonio se fue con una mujer más joven, ainss...

-¿Hubo un romance secreto entre Pepi y Antonio el Bailarín, o fueron todo habladurías?

1: Antonio rodó con Marisol "La nueva Cenicienta", y se les adjudicó uno de los romances más sonados. Pero quedó todo en un rumor sin saber si fue cierto o no puesto que era sabido la homosexualidad del bailarín. Aun así la relación entre los dos fue estrecha e íntima y Antonio declaró, en sus memorias, que se encontraban a escondidas en un local de su propiedad, donde daban rienda suelta a su amor.
2: Hubo una gran pasión hacia la figura que representaba Antonio para Pepi y viceversa, pero nada más, aunque Antonio dijera a la prensa lo que le dio la gana.
3: Hay muchas versiones sobre esa historia, Pepi era muy joven y Antonio el Bailarín le sacaba como veinte años. Los medios sacaron el supuesto romance a la luz y Antonio admitió ante los periodistas que se casarían en cuanto ella cumpliese la mayoría de edad, cosa que a Goyanes no le hacía ninguna gracia sabiendo los trapos sucios de Antonio. Goyanes sólo pensaba en la imagen de Marisol y ésta en sus declaraciones dejó claro que son muy buenos amigos y el rodaje de "La nueva Cenicienta" los unió mucho, ya sea por orden de Goyanes que ella declarase eso o no. No conozco la verdadera historia salvo lo que se deja saber, pero si entre ellos hubo algo, creo que solamente fue un plan fallido de Pepi para liberarse de todo lo que estaba pasando.
4: Sobre este tema he leído en el libro de Javier Barreiro ("Marisol frente a Pepa Flores"), y allí dice que sí hubo un romance. Así que mi respuesta es que sí.
5: ¡Lo hubo!!! Pero ella era muy joven, y Goyanes intervino para que no le robaran a su gallinita de los huevos de oro.
6: Fueron habladurías, inventos de las revistas del corazón para vender más. Entre ellos únicamente hubo una bonita amistad.
7: Yo creo que hubo algo, pero no pudo ser por la diferencia de edad...

-Enumera tres cosas que sepas de la actual pareja de Pepi, Massimo Stecchini:

1: Es empresario, encargado de la pizzería familiar, y según la comadre de Pepi está muy bueno, jajajaja... Mejor decir que es italiano y que solía escaparse con nuestra Pepi en moto.
2: Es italiano, es empresario, ha estado hospitalizado hace poco tiempo, a ambos les gusta(ba) escaparse en moto. Y lo más importante: hace feliz a Pepa.
3: Es un malagueño de raíces italianas, empresario, que lleva con Pepi una vida normal y tranquila alejada de las cámaras y los medios de comunicación que puedan cebarse con ella.
4: Tiene once años menos que Pepa. Ha estudiado Medicina. Marisol y Massimo se conocieron en el año 1.988 en la pizzería familiar de los Stecchini en el barrio de La Malagueta.
5: ¡Es italiano, le gusta ir en moto y trata a Pepi como a una reina!
6: Conocía a Pepita desde los 3 años. Empezó su relación con Pepita en 1.984. Su hermano Ettore había salido un tiempo con la hermana de Pepi (Vicky).
7: Viven en un ático en Málaga, tienen perritos y Massimo tiene una pizzería.

-¿Cuál es la sexta película rodada por Pepi?

1: La sexta producción de nuestra querida niña fue la participación en "La historia de Bienvenido", de 1.964 y 60 min. de duración. En ella vemos cómo Marisol narra la historia de un particular amigo, un burro, a un grupo de niños. Pero podríamos decir que el sexto largometraje de Pepi sería "Búsqueme a esa chica", junto al popular Dúo Dinámico.
2: "La historia de Bienvenido", también llamada "Vamos a captar a los niños que han nacido en estos cuatro años y no conocen a Marisol".
3: "La historia de Bienvenido" (1.964).
4: La película se llama "La historia de Bienvenido" y es de Augusto Fenollar.
5: Estoy entre “La historia de Bienvenido” y “Búsqueme a esa chica”, que son las dos de 1.964, o la segunda de 1.965, no estoy segura, pero me decanto por la primera.
6: “La historia de Bienvenido”, en la cual intervenía como narradora, además de cantar el tema principal de la película.
7: "La historia de Bienvenido".

-¿Cómo se llamaban (nombre de pila) las abuelas de Pepi?

1: María Victoria, de la que le viene todo su poderío, y Martirio, cuyo nombre fue una de las propuestas para la pequeña Pepita, y que al final descartaron. Como dice Pepi, imaginaros la guasa con lo terremoto que era... Jajaja.
2: María Victoria y Martirio (pero no la artista de las gafas de sol).
3: Doña María Victoria su abuela materna, y doña Martirio su abuela paterna.
4: Una se llamaba Martirio. Ella quiso que bautizaran a la nena con su nombre cuando nació. Del nombre de la otra abuela no estoy muy segura, pero he leído algo de una abuela llamada María Victoria, igual que la hermana de Pepi. Espero que sea correcto.
5: Martirio y Victoria.
6: María Victoria (paterna) y Martirio (materna).
7: (sin responder)

-Di tres asignaturas que impartiesen a Pepi en clases particulares una vez ya era Marisol:

1: Pues fue intensiva su formación en canto y baile. También recibía clases de inglés y equitación a su llegada a Madrid.
2: Baile, esgrima (¿prepararía Goyanes una película de mosqueteros? Muahahahaha) y equitación (que le encantaba).
3: Para no perder el nivel escolar por los rodajes y demás, aparte de sus asignaturas de estudio, Pepi tomará las clases de educación diaria de los Goyanes: francés, inglés, buenas costumbres, canto, danza y equitación. Una chica modelo como ella debía tener conocimientos ejemplares.
4: Aprendió baile, canto, inglés y francés.
5: Inglés, francés y matemáticas (debía tener un montón de asignaturas, pobrecilla… Qué agenda tan apretada para una niña tan pequeña…).
6: Guitarra, flamenco e inglés.
7: Inglés, esgrima, canto y muchas más..., que en mi opinión, no sé para qué quiere aprender esgrima siendo cantante, pero bueno.

-¿A qué edad fue descubierta?

1: Por aquel entonces, un angelillo moreno y ojos color del cielo despejado fue descubierta en 1.959 a la edad de 11 años.
2: Por Goyanes a los 11 años, pero ya había hecho giras como una de "Los Joselitos del Cante".
3: A los 11 años, cuando Pepi viajó a Madrid con su Grupo de Coros y Danzas.
4: Cuando tuvo 11 años (año 1.959), Mari Carmen Goyanes, hija de Manuel Goyanes, la vio en la tele y se lo dijo a su padre.
5: A los 12 años, aunque en las revistas de la época dijeran que era más joven.
6: A los 10 años, en 1.958 acude en 2 ocasiones a Madrid con su grupo de Coros y Danzas de Educación y Descanso… La primera vez el embajador de Nicaragua la invita para cantar en una reunión en su casa. Ese mismo año viajan nuevamente a Madrid, para participar en un festival que se llevaría a cabo en el Santiago Bernabéu, donde los medios informativos la descubren. Allí, es invitada por el animador chileno Boby Deglané al programa “Cabalgata de Estrellas”, que conduce en La Voz de Madrid, donde interpreta la canción entonces muy popular “María Belén Santajuana”. Ahora, si nos referimos a qué edad fue descubierta por Manuel Goyanes, sería a los 11 años, en 1.959, en la Feria del Campo de Madrid, donde acude con el mismo grupo (Coros y Danzas). Allí la ve la hija de Goyanes (Mari Carmen), le llama la atención lo bien que canta y le avisa a su padre. De allí en adelante todo es historia.
7: A los tan sólo 12 años, que fue cuando rodó su primera película.

-¿Qué regalo recibió Pepi de parte de su productor al cumplir ésta 18 años?

1: Pese a que aún no tenía el carné de conducir, le regala un pedazo de Simca 1.000 rojo con la matrícula M-483235.
2: Un coche Simca 1.000 (ése de la canción guarrilla). Sale en una escena de "Las cuatro bodas de Marisol".
3: Para su 18º cumpleaños, Manuel Goyanes, su atento productor, le regala un automóvil Simca 1.000 color granate, el que hará algún cameo en dos de sus películas.
4: Un automóvil Simca 1.000 de color granate. Este coche también aparece en algunas escenas de películas.
5: ¡¡¡Un fantástico coche!!!
6: Un automóvil marca Simca, de color rojo.
7: Un coche, jeje.

* * * * * * * * * * * * * * *

Éstas son las respuestas correctas:

1- Josefa Flores González.
2- Dos: María Victoria y Enrique (Vicky y Quique).
3- Enrique Flores.
4- No. Eso hicieron creer a la gente, pero en realidad no la había escrito ella.
5- Moriana.
6- Opción C.
7- "Un rayo de luz".
8- (A elección del que responde, siempre que no sobrepase las diez palabras).
9- Carpintero municipal.
10- Mogar, Mariquita Pérez, Champú Stilo, Jabón Lux, Coca-Cola, etc. (Cualquiera de estos tres productos u otros, mientras no sean menos de tres).
11- (A elección del que responde, indicando el título y la edad).
12- (A elección del que responde).
13- La ruptura por parte de Antonio, para estar con otra persona.
14- Sí, lo hubo. Aunque Goyanes obligó a Pepi a negarlo.
15- Muchas cosas son ciertas sobre Massimo, excepto que tenga una pizzería (era de su hermano y ahora es de su sobrino), que sea empresario (está jubilado), que sea italiano (es malagueño) o que haya conocido a Pepi en el 88 o iniciado con ella relaciones en ese año. Se conocieron cuando Massimo tenía 3 años y Pepi 14. Ella le lleva once años. Él estudió Medicina (aunque no terminó la carrera). Su hermano Ettore salió un tiempo con Vicky Flores. Sin embargo, respuestas que no se pueden comprobar, se quedan todas en meras elucubraciones, como que "está muy bueno", "hace feliz a Pepita", "le gusta ir en moto", o cosas muy obvias y lineales como que "vive con Pepi apartado de la prensa". Y las respuestas que no se pueden comprobar, como "Estuvo hospitalizado hace poco", tampoco sirven. Tampoco viven en un ático (su piso no tiene el techo inclinado).
16- "La historia de Bienvenido".
17- María Victoria y Martirio.
18- Enumeraré algunos ejemplos válidos, de los que hay que elegir tres: guitarra, baile, cante, esgrima, inglés, equitación, francés, matemáticas, geografía, etc.
19- A los once años.
20- Un coche.

Cada respuesta correcta vale 0,5.

Calificaciones de Jose Tsukino: 15 respuestas correctas. Nota: 7,5. ¡Notable alto!
Comentarios: Eres bastante difuso y abusas de las florituras en tus respuestas. En algunas respuestas te has mostrado demasiado difuso, como en la de Antonio el Bailarín, en la que, en conclusión, has hablado de los rumores pero no te has decantado por ninguna respuesta concreta, con lo que te la hemos tenido que dar por no válida. Antonio Gades no fue compañero de Pepa "hasta el día de su muerte", tal como afirmas. Él falleció muchos años después de la ruptura. Deberías cuidar más tus respuestas, y no adornarlas tanto ni extenderte en exceso.

Calificaciones de Fer Chicodeprovincias: 16 respuestas correctas. Nota: 8. ¡Notable alto!
Comentarios: Muchas de tus gracias no resultan graciosas. Yo que tú prescindiría de la coletilla "Muahahahaha". Adornas demasiado tus respuestas. A veces resultas bastante difuso.

Calificaciones de Noa Nonainona: 14 respuestas correctas. Nota: 7. ¡Notable!
Comentarios: Te enrollas bastante y eres algo difusa. Tus respuestas se hacen cansadas de leer al ser tan extensas. Aunque te has equivocado en el parentesco de las abuelas, los nombres los has dicho bien y por eso te doy la respuesta por válida. Varios de tus compañeros tienen patinazos similares, y en ocasiones se os pueden dar por válidas, pero otras veces lamentablemente no.

Calificaciones de Ida Maria Orula: 13 respuestas correctas. Nota: 6,5. ¡Bien alto!
Comentarios: ¡Felicidades por cumplimentar tan bien un examen en un idioma extraño para ti! Aunque la respuesta de Massimo la has fallado por haber sólo acertado dos de los tres datos que se pedían, me ha sorprendido tu buenísima respuesta a dicha pregunta. Enhorabuena. En otras respuestas eres bastante difusa y no das la información que se solicita.

Calificaciones de Juls Mar: 13 respuestas correctas. Nota: 6,5. ¡Bien alto!
Comentarios: En general tu examen está bien, pero deberías tratar de adquirir esos conocimientos en los que fallas. Mi valoración general sobre tus respuestas, es bastante buena, de acuerdo con la nota que has obtenido.

Calificaciones de Carlos Leiva: 16 respuestas correctas. Nota: 8. ¡Notable alto!
Comentarios: En general has respondido muy bien, aunque hayas tenido algunas confusiones, y en la del filme que te hubiera gustado verla interpretar, te has olvidado de decir a qué edad. Por lo demás, me ha sorprendido tu exactitud en las respuestas. Te considero un pepaflorero muy bien informado. ¡Felicitaciones!

Calificaciones de Manu Carmona: 9 respuestas correctas. Nota: 4,5. ¡Insuficiente!
Comentarios: Adornas demasiado tus respuestas y eso llega a cansar. Te enrollas un poco. Abusas demasiado de los emoticones y por eso los hemos suprimido de tus respuestas.

Hay un empate entre Fer Chicodeprovincias y Carlos Leiva, ambos con un 8, pero sin dudas declaro como ganador a Carlos Leiva, pues es mucho más conciso al responder, su respuesta sobre Massimo es totalmente acertada y le doy mucho mérito porque pocos la acertarían de ese modo, y no ha adornado tanto sus respuestas como ha hecho Fer Chicodeprovincias, cuyas contestaciones se hacían un tanto pesadas.

¡Enhorabuena a todos y muchas gracias por participar! Especialmente mi enhorabuena a Carlos, nuestro ganador. Próximamente contactaremos contigo para solicitarte los datos con el fin de enviarte tus cinco postales de Marisol.

¡Hasta el Concurso de Verano, amigos!


¡Carlos Leiva se lleva estas maravillosas postales a su casa!

No hay comentarios: