¡YO TAMBIÉN PUEDO SER MARISOL!

Nuestro Concurso de Verano en ¡YO SOY FAN DE PEPA FLORES! se llama "¡YO TAMBIÉN PUEDO SER MARISOL!", y tratará sobre realizar un vídeo-parodia.

Cada participante deberá elegir una canción (preferentemente de una escena de una película o una actuación en vídeo), conseguir peluca rubia y el vestuario más similar posible y, haciendo gala de toda su gracia, caracterizarse de nuestra estrella en un simpático vídeo, siempre, eso sí, desde el respeto hacia Pepa.

El vídeo constará de una imagen de presentación (como la de la foto) que deberá realizar el concursante en cuestión (o alguien que quiera hacerle el favor si nuestro participante no sabe manejar los programas de edición).

Ejemplo de la imagen de presentación

Dicha imagen de presentación, si está basada en alguna fotografía popular de nuestra artista, hará que el participante sume más puntos que si se trata de una fotografía graciosa basada en Marisol pero al azar.

Varios ejemplos de fotografías populares de Marisol, son éstas:








Hay muchísimas más fotografías de Marisol que todos conocemos, pero éstas son sólo ejemplos para daros ideas.

Si alguien quisiese parodiar, por ejemplo, la escena de la última fotografía subida ("Tony" de "Marisol rumbo a Río"), sería gracioso que, si nuestro participante es chico y lleva barba, que no se afeite, y con traje rosa de dos piezas y peluca rubia, interprete la canción realizando playback. Para dar más gracia al asunto, podría sustituir, por ejemplo, la guitarra por un jamón de plástico, y el muñeco de bambú que acompaña a Marisol, por una escoba al revés plantada en un jardín.

Esto es simplemente un ejemplo, para que los interesados en el concurso, recibáis datos de cómo elaborar vuestro vídeo.

Otros ejemplos son, por ejemplo, si en la escena escogida aparece un piano real, emplear en vuestra parodia un piano de juguete, o en lugar del caballito de verdad, un muñeco, etc. Eso ya corre a vuestra imaginación.




El vídeo-parodia, podrá ser:

-Foto-parodia (o cartel) de presentación + actuación con playback grabada en vídeo + fotos graciosas del concursante caracterizado de Marisol.

-Foto-parodia (o cartel) de presentación + actuación con playback grabada en vídeo.

-Foto-parodia (o cartel) de presentación + fotos graciosas del concursante caracterizado de Marisol.

Se actúe, se suban sólo fotos del concursante caracterizado, o ambas cosas (más la foto-parodia al principio), siempre deberá sonar de fondo la canción que el participante haya elegido, y de la cual se deberá caracterizar.

Si un participante quiere conseguir más puntos a la hora de la resolución del concurso, podría mezclar la foto-parodia que deberá presentar el vídeo, un trozo de actuación y fotografías de sí mismo caracterizado de nuestra estrella preferida.

En cualquier caso, la foto-parodia es imprescindible y deberá ir al principio del vídeo. Deberá ser de nuestro participante caracterizado de Marisol y emulando la fotografía original que haya escogido.

No es necesario que el participante cante; se deberá hacer playback.

Puede interpretarse un tema solamente, o un popurrí de dos o más, siempre y cuando el vídeo final no exceda los DIEZ MINUTOS de duración.

Si el participante consigue que más gente participe en su vídeo (como por ejemplo "los siete estudiantes" haciendo coros, "el padre de Marisol" tocando la guitarra, "el abuelo" escuchándola cantar, y éstos resultan cómicos, nuestro concursante sumará puntos. Aunque los actores secundarios, no son imprescindibles, sí se permite incluirlos.

También sumará puntos si el participante filma su vídeo en algún sitio original que nos recuerde al auténtico, por ejemplo: un jardín ("Tony"), un salón ("Tómbola"), etc. Si por el contrario no necesita de ningún lugar especial, siempre puede filmar en su hogar o en algún local del que disponga, y ambientarlo en la escena a copiar.

Se permiten los subtítulos al final del vídeo que proporcionen datos de la canción elegida, de los figurantes (si los hubiera), del lugar de rodaje, de los agradecimientos...

En todo caso, casi podemos decir que es imprescindible una peluca rubia si no se tiene un cabello similar al de la escena que se quiere parodiar.

Bajo ninguna circunstancia se permitirán las parodias ofensivas; deberán ser realizadas con total respeto hacia la figura de Pepa Flores.

El plazo de presentación de las parodias, será hasta el 15 de Septiembre de 2.013 a las 23 horas (horario peninsular español).

El premio para el ganador, será de:

-Un pack precintado de seis DVDs de Marisol.
-Un vinilo de segunda mano.
-Un CD precintado.
-La biografía "Marisol frente a Pepa Flores" de Javier Barreiro.
-Un lote de cinco postales de la artista.

Todos los participantes que cumpliendo las normas aquí expresadas no resulten ganadores, recibirán por correo ordinario una postal de Marisol como premio de consolación.

El ganador será elegido mediante votación de los fans de la página (sólo podrán votar los que sean seguidores de nuestra página en Facebook). Si se detectan perfiles falsos en las votaciones, dicho participante al que estén asociados será eliminado automáticamente del concurso.

La administración de ¡YO SOY FAN DE PEPA FLORES! se reserva el derecho de rechazar aquellos vídeos que se consideren que no cumplen las normas.

Ante cualquier duda, podéis dirigiros a nuestro email, pinchando aquí.

Vídeos que quizá puedan serviros de inspiración para elaborar el vuestro:




No hay comentarios: