UN CHICO MALAGUEÑO QUE SE ESCAPÓ DE CASA PERSIGUIENDO UN SUEÑO

Cualquier pepaflorero español sabe quién es Antonio Montiel pero, ¿y esos fans de Pepa de más allá del mar? ¿Conocen a Montiel?

Antonio Montiel es un extraordinario pintor, popular por tener como musa a Pepa Flores, modelo directa e indirecta de multitud de sus obras, además de atribuírsele ser "el pintor de almas", precisamente por captar en sus cuadros y dibujos la esencia de la persona a la que retrata, de una manera casi fotográfica, haciéndonos creer que estamos admirando una imagen real y no una pintura.

Antonio ha contado, en numerosas ocasiones y siempre que le preguntan, que sudó para conocer a su musa, aunque finalmente pudo realizar ese sueño y retratarla en vivo y en directo, convirtiéndose además en amigo personal de la retirada artista.

Sus obras son realmente mágicas, dotadas de vida propia, tan reales y elaboradas que cualquiera de nosotros nos morimos de ganas por poder ser, algún día, pintados por Antonio.

No hay que centrarse en Pepa Flores cada vez que se habla de Antonio. Ni siquiera es necesario nombrarla, pues la carrera artística de él tendría el mismo mérito si no la hubiera retratado, pero una vez más, y por ser éste un blog dedicado a Pepa, volveremos a juntar a ambos artistas.

Un día, un chico malagueño de apenas catorce años, se escapó de casa para viajar hasta Altea, donde vivía Marisol, ya retirada, en compañía de su marido, el bailarín Antonio Gades. Tardó horas en conseguir conocer a su musa, pero afortunadamente hubo final feliz y pudo iniciar así una amistad con ella, que darían continuidad a una serie de retratos que ya había empezado desde que descubrió su bello rostro en una revista cuando era casi un bebé. Ese chico malagueño de catorce años, rebelde y soñador, es Antonio Montiel.

Por fortuna, el talento para la pintura y el arte que le fue concedido desde que nació, ha podido servir a Antonio para ganarse la vida y el respeto de todo el mundo.

Por sus lienzos pasaron innumerables personalidades: Rocío Jurado, Pepa Flores, la Reina Sofía, Isabel II de Inglaterra, Fidel Castro, Montserrat Caballé, Sara Montiel, Rocío Dúrcal, Lola Flores, y un larguísimo etcétera, así como particulares y autorretratos, entre otros.

Quizá su cuadro más memorable, al menos para los seguidores de Pepa, sea el famoso "Cuadro de la Mantilla", pintado en el año 97 y en el que se puede observar a una Pepa Flores auténtica, serena y muy bella. Sus ojos son los ojos de Pepa. Ha sabido captar su mirada como sólo él puede hacer.




Actualmente, Antonio continúa con sus labores artísticas y ayuda a todo aquél que está en su mano, implicándose personalmente como mucha gente sabe, y a pesar de las vueltas que la vida pueda dar, siempre dando un voto de confianza.

Quien tiene la oportunidad y la suerte de hablar con Antonio, enseguida es consciente de su gran empatía y afabilidad, mostrándose como alguien entrañable y totalmente accesible.

También colabora con páginas de Pepa Flores como la nuestra, y con la web de Guillermo Biaggini "Marisol ayer, Pepa Flores hoy", aportando imágenes de sus pinturas a Pepa, fotografías de su álbum privado, o de su colección particular...

Por eso, por ese cariño, esa humildad y esa candidez que deja patentes, le dedicamos nuestro post de hoy y le decimos: ¡GRACIAS, MAESTRO!




Para ver la página web de Antonio Montiel donde podréis admirar sus obras y su álbum de fotos, pinchad aquí.

No hay comentarios: