RESULTADOS DEL I CONCURSO DE PRIMAVERA

Nuestro I Concurso de Primavera ha llegado a su fin, y los trabajos presentados obtendrán las calificaciones y veredictos emitidos por los jueces: los administradores de ¡YO SOY FAN DE PEPA FLORES!

A los que seguís habitualmente nuestra página en Facebook y el concurso, sabréis que la participación de Eva Eguren tuvo que ser, lamentablemente, descalificada, por olvidarse de hacer constar el nombre de nuestra página (requisito indispensable).

Nos ha dado mucha pena prescindir de su obra en el concurso porque se había esforzado mucho, pero las reglas son las reglas y son iguales para todos. Esperamos, al menos, que en el próximo concurso se lea bien las normas, porque la verdad es que ha estado bastante despistadilla.


Eva Eguren olvidó añadir el nombre de la página.


Aún así, y a pesar de estar fuera de concurso por el motivo ya descrito, no dejamos de opinar los jueces sobre el trabajo de Eva Eguren:

JUEZ 1:

Los tipos de letra no me acaban de convencer, así como las del frasco. Tampoco la mezcla de colores que empleaste para los textos. Demasiado fuertes, demasiada mezcla.

Tiene un buen slogan, pero no resulta del todo serio que en lugar de "¡Su perfume selecto!", pongas "... su perfume selecto!!!!!!!!". No resultan profesionales tantas exclamaciones que no se abren pero sí se cierran, así como los puntos suspensivos previos.

El fondo de la composición, así como el nombre de la fragancia, "Agua de Sol", nos recuerda evidentemente al sol, pero lo encuentro demasiado llamativo en sus colores, y en el centro hay como un verde oscuro que no me pega para nada.

La segunda imagen de Marisol se encuentra excesivamente estirada, es decir, más alta que ancha, con lo cual, es un punto menos a tu favor, pues no conservas las proporciones.

El frasco que has empleado, aunque es muy bonito, muy delicado, no me resulta del todo adecuado para la imagen de la colonia que pretendes dar, pues no me recuerda a nada que tenga que ver con el sol.

Los puntos a tu favor son, que conociendo tus experiencias con el Photoshop, veo que has mejorado bastante, pero claro, esto es un concurso y la gente que no sabe lo que puedo saber yo de tu evolución con el programa, no nota lo que te has esforzado. También me gusta el slogan que has elegido. Me parece muy profesional, como que incita a comprar el perfume.

Esperamos de verdad que participes en los próximos concursos y que, tanto tú como los demás participantes, os leáis las normas, porque son normas para todos, donde no importa la amistad que pueda haber entre un miembro de la página y los administradores a la hora de puntuar un trabajo.

JUEZ 2:

Si bien tu slogan es muy concreto y pegajoso, y la foto en la botella es muy comercial y adecuada para el producto, no me parece que los colores de fondo sean los mejores. Hubiera sido mejor algún color parecido al de las flores de la blusa de Marisol.

Las letras tampoco me gustan. Son muy disparejas y no lucen bien.


TRABAJOS PARTICIPANTES:


"PULSERAS SOLIDARIAS"

El primer trabajo que nos llegó fue el de Sandra Huete, una fan de la página que no se pierde ninguno de nuestros concursos (así como Eva Eguren, que también participa en todos).

Sandra tardó un suspiro en realizar su obra, y nos comenta que le encantan nuestros concursos y todo lo que publicamos, y que aprende cada día más sobre Pepa.

Se nota que Sandra disfruta creando montajes sobre Marisol, de ahí la rapidez de su participación en este concurso, así como en el pasado concurso de Navidad, en el que también entregó su obra muy rápido. Y entregar rápido un trabajo en el caso de Sandra, no es sinónimo de hacerlo deprisa y corriendo, no. Quedan patentes la ilusión y el cariño con los que diseña, así como su creatividad.


"PULSERAS SOLIDARIAS", el trabajo de Sandra Huete.

JUEZ 1:

La idea en sí me parece bastante original. El fondo no es tan sencillo como un simple naranja, sino que observo que has empleado los degradados, que aportan vida y realismo, cualidad que valoro en este tipo de trabajos.

El slogan también me gusta, y la manera en la que instas al consumidor a adquirir el producto, pues da la sensación de que es un artículo que debe comprar, y cuanto antes lo haga, mejor. Es decir, creas lo que se dice una necesidad. De ese modo, con esas frases, transmites que el público tiene que comprar, no sólo para emular a su artista preferida, sino para ayudar a una causa con fines ecológicos, así como para adornarse e ir a la moda.

Me gusta mucho también cómo presentas las pulseras en un recuadro con marco grueso. Los colores de la obra, en general, van en consonancia y llaman la atención.

Eso sí, tengo que resaltar unos cuantos pequeños fallos que le encuentro:

*La frase de "Ayuda a tu planeta" se encuentra prácticamente pegada a Marisol. No queda bien. Yo que tú, hubiese dejado un espacio, pues da la sensación de que está todo apretujado.

*Las pulseras que has puesto en la muñeca de Marisol, no han quedado demasiado realistas. En tu lugar, habría tomado pulseras reales, las habría recortado y adaptado proporcionalmente a la muñeca de Marisol. Se vería más realista y trabajado.

*Y aunque el fondo no está mal como ya te comenté, me habría parecido mejor y más decorativo un bonito bosque, un río... De ese modo, daría la sensación de que comprando las "Pulseras Solidarias" se ayudaría al medio ambiente.

JUEZ 2:

Si bien el producto no es algo que llame mucho la atención o que sorprenda, la presentación es muy limpia, los colores armoniosos, las frases muy adecuadas. Pasaría, de hecho, por un anuncio real, si bien un poco simple, pero después de eso no noto nada fuera de los requisitos que se pidieron, todo está en regla, como quien dice.

Aunque pones algo que no existe en realidad como esa "Asociación de Protección del Medio Ambiente", es un tema serio y muy adecuado con el perfil que queremos dar de la página.


"LA PÓCIMA MARISOLERA DE LA FELICIDAD"

Morayma Nazarí también participa en muchos de nuestros concursos, excepto en los de karaoke. Le encanta hacer montajes y nos lo ha demostrado en más de una ocasión. También ayuda a la página todo lo que puede. ¿Recordáis la vez en que María Esteve, la hija de Pepa, cedió a ¡YO SOY FAN DE PEPA FLORES! una de sus fotografías, en la que Pepa simulaba sujetar el sol? Pues fue gracias a Morayma, que intercedió por nosotros amablemente.

Esta vez, presentamos su participación en el concurso, y le damos las gracias por concursar.


Morayma Nazarí participa con "LA PÓCIMA
MARISOLERA DE LA FELICIDAD".



JUEZ 1:

 La composición la encuentro demasiado simple. El fondo me parece muy soso porque no has empleado una imagen de fondo o un degradado, cosa que le quita muchísima vida.

Los colores en general no van en armonía, así como los tipos de letra y los colores de éstas. Las frases más importantes las has hecho demasiado pequeñas, algunas se leen con dificultad. Y precisamente la palabra que menos importa en todo el anuncio, que es "presenta...", es la más grande y llamativa. Al consumidor hay que ofrecerle productos que le entren por los ojos, y para ello hay que emplear frases y slogans que fomenten su necesidad de adquirir tales productos. Pero no sólo las frases son importantes, sino su apariencia: tamaño, color, fuente, lugar, posición...

Veo que has puesto a la página ¡YO SOY FAN DE PEPA FLORES! como si vendiera un elixir. Es una idea graciosa y original (y ojalá tuviésemos la pócima para compartirla con todo el mundo), con lo cual, si nosotros ofrecemos un producto, creo que deberías haber puesto más grande el nombre de la página, así como tu lema y el nombre de tu artículo, es decir, habría que resaltar quién vende, qué vende y cómo lo vende, y son precisamente esas partes de texto las que tú pones más pequeñas.

Hay demasiadas mezclas de colores fuertes, y demasiados tipos de letra distintos. Deberías unificarlo todo más, hacerlo más armonioso a la vista. Por ejemplo, si me tuviese que guiar por el anuncio para comprar el producto, yo personalmente no lo compraría. No es un anuncio atractivo.

La foto de Marisol que has empleado ha quedado demasiado alargada, no proporcionada. Tampoco queda bien la posición en la que la has situado. Yo la hubiese puesto, quizá, un poco más grande, sin el fondo blanquecino que lleva junto al pelo, y la habría pegado abajo y a la derecha, pues esos marcos anaranjados que quedan a su alrededor, no le favorecen.

El recuadro fucsia sobre el que has puesto el nombre de nuestra página, opino que te quedó demasiado grande para el tamaño del texto que elegiste poner.

Algún marquito o efecto especial habrían distraído mi atención y la de los consumidores de los fallos que has cometido en tu composición. Lo cierto es que lo echo de menos.

También te comento que el producto que vendes, no resulta creíble, pues hasta la fecha no se conoce ninguna pócima con esas características. Me parece algo totalmente subjetivo. Además, la fotografía que has empleado para que visualicemos el artículo, es una ilustración. Sinceramente, en tu lugar, yo hubiera escogido otro producto, y habría buscado un frasco fotografiado para dar realismo al trabajo.

Los puntos que veo a tu favor son, además de que ha sido simpático que nos usases como los proveedores del producto, que me gusta tu slogan sobre la sonrisa y la tormenta, y el contraste producido por el texto amarillo sobre el fondo fucsia.

JUEZ 2:

Si bien la frase comercial de la sonrisa es buena, no me parece un producto que sea tomado como real como indican las normas.

La presentación en sí, parece un trabajo de ésos que hacen los niños en la escuela. No parece que le hayas puesto mucho empeño.


"ROYALT FLAME"

Nos alegra mucho que María Jesús se decidiese a participar también en este concurso. Todos sabéis que es una gran amiga de la página, y que en concursos anteriores, siempre aportó premios que se le ocurrían a ella a los ofrecidos por la página a los que resultaban ganadores, demostrando ser una chica solidaria y desprendida.

Dado su poco dominio de los programas de edición, hemos de admitir que nos ha sorprendido su creación.


"ROYALT FLAME" es la apuesta de María Jesús.


JUEZ 1:

Me ha sorprendido gratamente tu trabajo, lo encuentro muy original. La fotografía que has escogido da la impresión de mujer casi madura de piel limpia y cuidada. Es una foto en la que a Marisol le favorece su aspecto en general para anunciar el producto en cuestión, ya sea tanto por su ropa, como por su peinado.

Los colores del producto (azul marino y dorado) van a tono con la fotografía de Marisol (pelo rubio, ropa y fondo azul marino), así como con el texto. Eso es otro punto a tu favor.

Me ha gustado que el tipo de letra empleada al final del texto, fuese como una firma, dando la impresión de que ella misma avala el producto que recomienda. Queda bien la caligrafía como escrita a mano.

El texto es muy original. También me parece muy adecuado que la imagen del bote de crema aparezca como en relieve, y que en el anuncio haya tres secciones: una para Marisol, una para el texto, y otra para el producto: quién lo vende, qué vende y cómo lo vende. Lo has diferenciado muy bien.

Lo que no me acaba de convencer, es:

*El sombreado de alrededor, pues tapa el texto, el nombre del producto, el nombre de la página e incluso el propio producto. Para emplear un recurso así, utilizado como para dar luminosidad, deberías haber contado con algo más de margen sin haber tapado nada relevante.

*El texto no tiene un lema concreto. Más bien, parece como una carta o un consejo. Y está muy bien, pero no hay lema. ¿No has pensado en que todas aquellas consumidoras potenciales de tu producto que estén contemplando tu anuncio, pueden estar medio convencidas por el consejo de Marisol, pero que a lo mejor sería necesario un último empujoncito para que se decidan a ir a comprarla? Como por ejemplo "La crema reafirmante por excelencia", por decirte algo.

*Habría quedado infinitamente mejor y más limpio un estilo de texto justificado, y no centrado, que es el que le has puesto.

*Las faltas de ortografía deberías cuidarlas más, ya que notamos la ausencia de alguna tilde, exclamación o mayúscula, y has escrito mal una palabra.

*Pienso que la expresión que usaste de "No lo dudes más", transmite que la mujer que lee tu anuncio se lo está pensando mucho, como si el producto no fuese lo suficientemente importante y útil como para adquirirlo, como si la tuvieses que convencer. Creo que con un simple "No lo dudes" habría quedado mejor.


*No es necesario resaltar la palabra "NO", puesto que queda excesivo y el mensaje se comprende perfectamente sin resaltar nada. Además, has ido a resaltar precisamente la palabra que no tenías que resaltar: una negación. Y eso no te ayuda a vender el producto.


*El emoticono que has puesto, en mi opinión, sobra, pues si lo que Marisol nos dice nos lo está explicando, no hay forma de expresar esa carita sonriente. Y si el consejo nos lo da por escrito, en una carta o una nota (que es como me llega a mí), dudo mucho que, perteneciendo a la generación del 48, se dedique a hacer emoticonos como una colegiala escribiendo notitas, o como la gente que los utiliza en foros de Internet. No queda profesional ni serio. Normalmente, las amas de casa no acostumbran a hacer emoticonos. Yo me lo tomo como una madre que se dedica a su familia, que quiere estar limpia, joven y guapa y por eso mismo compra tu crema. No es un mensaje dirigido a niños ni adolescentes, sino a mujeres que leen en una revista tu anuncio y se plantean la compra de dicho producto. No creo que el colectivo a quien diriges tu artículo normalmente utilice emoticonos, sinceramente.


*El nombre del producto, sobre Marisol, yo lo habría puesto de un color algo más claro, más luminoso, para que resalte más. Lo encuentro muy apagado. No llama la atención y eso que te quedó bonito. Con Photoshop y un sencillo tutorial, puedes crear diferentes efectos en un texto, como llamas, hielo, oro... Éste habría quedado estupendamente de dorado, a juego con el ribete del bote de crema y con el pelo de Marisol.


*Has puesto entre paréntesis que la crema es elaborada por los Laboratorios Flame. En paréntesis, el nombre de los laboratorios queda como subliminal, como irrelevante. Si yo compro ese producto, querría saber alto y claro que el producto se fabrica en esos prestigiosos laboratorios, sin necesidad de secundizarlo con unos paréntesis.


JUEZ 2:


Aunque la presentación es muy prolija y se ve muy limpia y formal, tiene dos grandes faltas:


1) El sombreado en los bordes no deja ver el nombre de la página, y peor aún, el nombre del producto, y ése es uno de los requisitos.


2) Se pedía para el anuncio una frase o slogan publicitario, pero tú pusiste una "recomendación hecha por Marisol", y dentro de ésta, veo que pones una carita feliz, y que escribiste "empeiza", y ese tipo de descuidos también cuentan.


Si no fuera por eso, sería un anuncio perfecto.



PUNTUACIONES DE LOS JUECES:



SANDRA
MORAYMA
MARÍA JESÚS
JUEZ 1
2
1
3
JUEZ 2
3
1
2


Con estas puntuaciones, Sandra y María Jesús quedarían empatadas con 5 puntos. Para desempatar, asignamos a María Jesús la letra A, y a Sandra la letra B, y sin decir qué letra correspondía a quién, planteamos la siguiente pregunta en nuestra página de Facebook, que respondió Morayma, desempatando así el resultado:




Con lo cual, la ganadora de nuestro I Concurso de Primavera en ¡YO SOY FAN DE PEPA FLORES! es...

¡¡¡MARÍA JESÚS!!!

¡MUCHAS FELICIDADES!

Te llevas este libro de Marisol en la película "Búsqueme a esa chica":



Nos confirmas tus datos en un privado. Y además, ya sabes que te vamos a entrevistar para el blog.

Felicidades a la ganadora y enhorabuena a todas las participantes. Gracias por vuestro esfuerzo y vuestro seguimiento.

Nos vemos en ¡YO SOY FAN DE PEPA FLORES!

 ¡Hasta el próximo concurso!

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